Las elecciones primarias de primavera de Wisconsin

Last updated on February 9, 2023

Las elecciones primarias de primavera de Wisconsin son el martes 21 de febrero de 2023. Cualquier residente elegible que viva actualmente en Wisconsin puede votar en las elecciones primarias de primavera.

Los votantes de las elecciones primarias de primavera votarán para determinar quién aparecerá en su papeleta en las elecciones generales de primavera, incluso en una elección estatal crucial para juez de la Corte Suprema de Wisconsin y otras elecciones locales importantes.


CONSULTE EL REGISTRO ELECTORAL

Ya pasó la fecha límite para inscribirse en línea o por correo, pero puede inscribirse en la Oficina del Secretario Municipal hasta el 17 de febrero de 2023 a las 5 p. m. o en el lugar de votación el día de las elecciones.

Haga clic aquí para consultar el estado del registro electoral.


VOTO ANTICIPADO (VOTO EN AUSENCIA DE FORMA PRESENCIAL)

En Wisconsin, las fechas y los horarios de la votación en ausencia de forma presencial (votación anticipada) dependen de la aldea, el pueblo o la ciudad donde viva. Puede comunicarse con el secretario municipal de su localidad para obtener información detallada sobre la votación en ausencia de forma presencial en su zona. Haga clic aquí para encontrar la información de contacto del secretario municipal.


VOTO EL MARTES 21 DE FEBRERO DE 2023

Los lugares de votación estarán abiertos de 7 a. m. a 8 p. m. el día de las elecciones primarias: martes 21 de febrero de 2023. Haga clic aquí para encontrar su lugar de votación.

Si planea votar en persona, haga clic aquí para encontrar las pautas de votación en persona.


VOTO POR CORREO/VOTO EN AUSENCIA

Cómo solicitar su papeleta

Cualquier votante de Wisconsin elegible y registrado puede solicitar votar con una papeleta de voto en ausencia.

La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia para la mayoría de los votantes es el 16 de febrero de 2023 a las 5 p. m., pero los votantes que estén confinados indefinidamente, o sean militares, y no estén lejos de su casa, pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia hasta el 17 de febrero de 2023 a las 5 p. m.

Le recomendamos que solicite su papeleta lo antes posible. Haga clic aquí para solicitar su papeleta de voto en ausencia para las elecciones primarias de primavera de Wisconsin.

Devolución de la papeleta

Todas las papeletas de voto en ausencia se deben devolver antes del martes 21 de febrero de 2023 a las 8 p. m.

Las papeletas completadas pueden entregarse en persona al secretario municipal o enviarse por correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos (United States Postal Service, USPS). El secretario municipal debe recibir las papeletas a más tardar el día de las elecciones a las 8 p. m.


REQUISITOS DE IDENTIFICACIÓN DEL VOTANTE

La ley de Wisconsin exige que todos los votantes que voten en persona presenten un tipo aceptable de identificación o voten con una papeleta provisional.

Los votantes ausentes deben proporcionar una copia de su identificación con fotografía junto con su solicitud de voto en ausencia. Una vez proporcionada la identificación con fotografía, el votante ya no tiene que proporcionar una identificación con fotografía junto con las siguientes solicitudes de voto en ausencia, a menos que vuelva a registrar un cambio de nombre o dirección.

Haga clic aquí para consultar qué tipos de identificación son aceptables.


TIENE DERECHO A VOTAR

Si tiene algún problema para votar, llame o envíe un mensaje de texto a lalínea directa apartidista de protección electoral:888-VE-Y-VOTA(1-888-839-8682).


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VOTACIÓN

La mejor fuente de información sobre la votación será la Oficina del Secretario Municipal. Puede encontrar la información de contacto del secretario municipal aquí.

¡Gracias por ser votante!

— Vote.org

Looking to start your own voter engagement drive?

While Vote.org reaches voters directly through a multi-tiered approach, we also partner with key organizations, businesses, public figures and influencers to ensure that voters are receiving timely, accurate election information from the sources they already trust.

Get Vote.org+ Tools